Preguntas frecuentes

Si no ves bien alguna pestaña      

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Qué tengo que hacer para solicitar candidatos?

Completar un sencillo formulario desde nuestra web y el personal de la Agencia le llamará para ampliar información y acordar el procedimiento de recepción de candidaturas.

¿Es un servicio gratuito?

Sí.

¿Cómo sé que han recibido mi oferta?

La web le avisa de que la oferta se ha comunicado correctamente. Una vez recibida nos pondremos en contacto con usted.

¿Cuánto tiempo transcurre desde que solicitó candidatos hasta que recibo los primeros currículums?

Puede ser muy breve si contamos con las candidatos adecuados en nuestra base de datos, o prolongarse el periodo de reclutamiento si, junto con la empresa, optamos por dar difusión a la oferta.

¿Cómo recibiré las candidaturas?

Les enviamos los currículums de los candidatos por correo electrónico una vez comprobada su idoneidad al puesto, interés y disponibilidad, por lo que ya podrán llamarlos para comenzar su proceso de selección habitual.

¿Tengo obligación de contratar a la persona seleccionada desde el primer día?

Sí, todos los contratos permiten definir un periodo de prueba durante el cuál, si la persona no se adecúa a sus expectativas puede rescindirse el contrato.

¿Serán públicos los datos de mi empresa si publican mi oferta en su web?

No, el contacto de los candidatos interesados será la Agencia de Colocación, nosotros realizaremos las entrevistas oportunas para enviar únicamente a aquellas personas que reúnan el perfil demandado.

¿Los datos de la gestión de la oferta se comunican a algún organismo oficial?

Sí, de forma mensual enviamos los datos relativos a las ofertas, usuarios y contratos realizados al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE)

¿Qué les diferencia de un servicio online de intermediación?

Las personas que les enviamos han realizado, al menos, una entrevista personal.

¿En qué se diferencia la Agencia de Colocación de una ETT?

La Agencia de Colocación participa en el proceso de selección de una empresa proporcionándole candidatos adecuados al puesto a cubrir, pero la contratación se realiza directamente entre empresa y trabajador, mientras que con la ETT firma un contrato de puesta a disposición.

 

Si necesito contratar a una persona para Servicio Doméstico ¿tengo que introducir la oferta a través del formulario destinado a las empresas?

No, tenemos un formulario específico para las ofertas  Empleo doméstico

¿Puedo hacer yo mismo las gestiones del contrato en caso de tratarse de sevicio doméstico?

Sí, en el régimen de hogares es relativamente sencillo realizar los trámites vía online (Consulte nuestros enlaces de interés), pero si no se está habituado a hacer gestiones online puede ser bastante práctico contratar el servicio profesional de una gestoría. 

AGENCIA DE COLOCACIÓN OZANAM

C/ Ramón y Cajal, 24, Zaragoza
976 28 35 92
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Descargar

folletos
Sevicio empresas