RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Responsabilidad Social Corporativa es la integración voluntaria por parte de las empresas en las preocupaciones sociales y medioambientales, tanto en sus operaciones comerciales como en sus relaciones con sus interlocutores.

La Responsabilidad Social Corporativa se percibe como una parte más de las necesidades de la empresa. El apoyo a las personas más desfavorecidas desde la perspectiva empresarial es básico en un entorno en el que la visión de justicia, solidaridad y desarrollo sostenible es reclamada por la comunidad.

Realizar este tipo de proyectos, es un elemento claro de diferenciación frente a la competencia, pero existen otros muchos beneficios tanto a nivel externo, posicionamiento y diferenciación de marca, incremento de notoriedad, captación de nuevos clientes,... como interno, fidelidad y compromiso de los trabajadores, mejora del clima laboral, fomento de una determinada cultura corporativa, obtención de desgravámenes fiscales, proporcionar valor añadido a los accionistas,...

Su Empresa puede canalizar su voluntad de ser parte activa en la construcción de una sociedad más justa a través de la Fundación Federico Ozanam, quien, gracias a su dilatada experiencia al frente de Centros y Proyectos de carácter social, ofrece diferentes vías para que su participación sea la más adecuada en todos los aspectos.

Las Empresas pueden colaborar con la Fundación Federico Ozanam:
- Dando una oportunidad laboral a personas en riesgo o situación de exclusión.
- Contando con nuestra empresa de Inserción para la contratación del mantenimiento de edificios, obras o confección de ropa laboral.
- Patrocinando nuestras campañas y actividades de divulgación.
- Apoyando uno de nuestros proyectos.
- Prestando servicios gratuitos propios de la empresa.
- Donando productos para el “Rastrillo Aragón”.
- Desarrollando un proyecto de voluntariado para los trabajadores de la empresa.

Si quieres más información contacta con:

Fundación Federico Ozanam
C/ Ramón Pignatelli, 17
50004 Zaragoza
976 44 33 66 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.